lunes, 9 de abril de 2012

El Obispo de Alcalá de Henares

Cuenta la Iglesia en el Evagenlio de San Juan (JN.8,1-11):  Estando Jesús retirado en el monte de Los Olivos todo el pueblo acudía a él y sentándose les enseñaba. Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y colocándola en medio, le dijeron: Esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio (a saber a que llamaban ellos adulterio), la ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú, ¿qué dices? y Jesús entonces les contestó su famosa cita "El que esté libre de  pecado, que le tire la primera piedra". Todos se marcharon dejando a Jesús con la mujer, El despidiéndola le dice : Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.
En pocas palabras,  Jesús nos dice que debemos preocuparnos por nuestros propios problemas y no por los de los demás, puesto a que no puedes ayudar si no te has ayudado a ti.
Cuan fariseo del siglo I, el pasado Viernes Santo en la liturgia más importante del calendario Católico que conmemora precisamente la pasión y muerte de Jesús, el Obispo de Alcalá de Henares en Misa retransmitida por la RTVE que pagamos toda la ciudadanía española (no olvidemos que mucha no se considera creyente) no perdió la oportunidad de cargar en contra de gays y mujeres. La Iglesia debe una condena y disculpa a toda la sociedad para poder mostrar algo de la misericordia que Jesús nos enseño, desde luego la Iglesia actual esta muy alejada de la enseñanzas del Hijo de Dios fundador de la Cristiandad y ese es uno de los motivos del desapego que la sociedad siente con la fe cristiana, especialmente con la Oligarquía Católica tan alejada del sufrimiento de los mas débiles, más aún cuando sabiendo como sabe la sociedad los grandes pecados delictivos que ocultan en sus bolsillos llenos de piedras. Un hecho como este merece nuestra más profunda reprobación y denuncia como organización que lucha por los derechos que las mujeres que aún no tenemos y de derechos de los desfavorecidos.  Exigimos del Obispo de Alcalá de Henares una disculpa al colectivo ofendido y a las mujeres y una retractación por ofensivas e hirientes las palabras de su homilía. Igualmente exigimos que la televisión pública retire de su web el enlace a las ofensivas palabras del  Obispo de Alcalá de Henares.

1 comentario:

  1. Opino que teneis-tenemos toda la razón y que menos mal que de dentro de la propia iglesia le cayó una reprimenda. Este señor es que tiene alucinaciones.

    ResponderEliminar

Cuentanos que opinas: