domingo, 20 de enero de 2013

"Robín Hood que esas en los cielos"


El derecho penal en toda nación civilizada tiene un el principio común el siguiente;

Cualquier persona que induce a otra a cometer un crimen.

Cualquier persona que provee a otra de medios para poder perpetuar el crimen.

Cualquier persona que actúa de cómplice en un crimen, es culpable.

Sobrevivir como sea, por encima de todo, sin escrúpulos, en tal caso yo me pregunto; ¿Sobrevivir como qué? Una nación no es una roca tampoco es la prolongación de uno mismo, es la causa que defiende, es aquello que defiende cuando defender algo es lo más difícil.

Ante los pueblos del mundo, permítame ustedes que proclame en nuestro fallo aquello que defendemos, Justicia, Verdad y el respeto por el Ser  Humano.

Fragmento previo al fallo de Vencedores o Vencidos.


Estos días tan ajetreados con los escándalos, provocados por las noticias que aparecen en los medios de los bienes que dirigentes del PP tienen tanto inmuebles como muebles en Suiza y nuestro país cabe preguntarnos; ¿ Si el desangre de las arcas del Estado y las consecuencias para la ciudadanía en general no tiene que ver en este enriquecimiento de estas personas y si estas podrían ser acusadas de criminales por la ciudadanía?  Los ancianos que no vivan en una gran población  sin servicio de urgencia, dependientes que se quedan sin servicio de asistencia, pacientes crónicos a los que se les niega el  servicio de ambulancia, jóvenes que no tienen acceso a becas, subida de tasas universitaria con lo que se corta el itinerario formativo y por ende su futuro laboral, mujeres víctimas de violencia que no tienen acceso a la Justicia gratuita y han de seguir conviviendo con su maltratador,  usuarixs en general de la sanidad que no se le practicaran pruebas diagnósticas por ser muy caras para el sistema. Por no hablar de los escándalos que la Justicia ha provocado y los indultos posteriores que lxs miembros del Gobierno están aprobando, caso del asesino defendido por el Bufete del hijo de Gallardón, Mossos de Escuadra, etc…Dejaremos aparte el tema del caso Carromero, que se finiquitara con rapidez.
¿Y la ciudadanía cómo actúa? ¿No estaremos siendo cómplices de quienes nos desangran? Cómplices si, pues no queremos saber, no queremos escuchar las voces que hablan del gran expolio que al Estado se nos está practicando, no queremos ver que las soluciones imaginativas que se demandan nos llevan directamente del sistema capitalista a un nuevo sistema feudal en el que los súbditos estaremos a las órdenes y bajo la información y formación de la empresa de turno que se haya quedado con nosotrxs  ¿Qué será lo próximo? ¿Y qué haremos?  ¿Seguiremos esperando al Robín de los Bosques que nos salve del Sheriff de Nottingham?
Debemos preguntarnos si se están dando los pasos para dejar de defender la Justicia, la Verdad y desde luego al Ser Humano desde las más altas instancias del estado y bajo la cobertura de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que opinas: