domingo, 22 de diciembre de 2013

LA PEREZA MENTAL

  
La pereza mental, como proclamó Julio Anguita en unas declaraciones al periódico Publico , con motivo de su libro sobre ese pacto maldito de Maastrich, es un aspecto del ser humano, siempre complejo. La pereza mental nos distingue a los españoles más que a otros complejos seres humanos de diferentes zonas de la Tierra.
  Tenemos un equipo de gobierno en España impuesto. Ya sabemos cuales son sus medidas claras impuestas. Sabemos quiénes son los ministros, de donde provienen, las empresas que presiden y una vuelta a la España de los cincuenta. Quienes les hayan votado, es decir, porque yo no voté a Lehman Brothers, ni a Goldman Sachs, ni voté a la prohibición del aborto, ni a la prohibición del matrimonio entre homosexuales, ni la privatización de enseñanza y sanidad, ni a que se carguen las casas de acogida para mujeres y niños maltratados, ni a que cierren bibliotecas de mujeres, creadas con mimo y por las reivindicaciones de mujeres, raca y raca, en los años 70. Ni tampoco opino que a la agricultura hay que tratarla como a una mujer...ya empezamos con esos caballeros españoles que nos compararán con la guitarra, mi jaca, Bertín Osborne y toda esa panda a las que los matices o la palabra cultura les pone como a vampiros cuando se les exhibe la cruz de ajos para su exterminio.
 Pues ya tenemos un ministro de Defensa que advierte que las fuerzas de seguridad garantizarán la paz social en nuestras calles. Una advertencia cargada de armas, sí, señor.

  Se venía advirtiendo. Y por gente muy seria. Pero la pereza mental es el peor enemigo. Además, como me han dicho a mí en mi barrio: "No pasa nada, mujer, si aquí siempre se ha vivido del trapicheo"...pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que opinas: