domingo, 24 de agosto de 2014

Comunicado en apoyo a las mujeres de Valladolid

Cada año se denuncian en España más de 1000 violaciones según datos del propio Ministerio del Interior, En 2013 se registraron 1.298 violaciones, tres cada día; una cada ocho horas.
Cada 8 horas una mujer en este país sufre una de las proyecciones más brutales de la violencia de género. Cada 8 horas nuestros cuerpos son atacados, violentados por la hegemonía social y cultural del patriarcado, del machismo que campa a sus anchas sin apenas contestación social, política y gubernamental.
Por eso, hoy lunes en un acto de denuncia y solidaridad con todas las mujeres violentadas y encima criminalizadas por ser victimas de esta barbarie social, que nos manifestamos aquí. Nos solidarizamos con las compañeras de Valladolid que tienen entre sus gobernantes a un alcalde que haciendo gala del machismo e insulto más intolerable se permite minimizar y bromear con las agresiones sexuales a mujeres. Un gobernante público, elegido en las urnas, que violenta de este modo las bases de la propia democracia, un gobernante que ya es conocido por su verbo facilón e insultante ante las diferentes muestras de violencia de género.
La impunidad constituye el estímulo perfecto para la multiplicación y perpetuación de la violencia, ya que el mensaje que reciben los agresores y potenciales agresores es que su conducta no es merecedora de reproche alguno. El discurso político y social que frivoliza y no censura sin miramientos la violencia contra las mujeres no puede tolerarse, así como tampoco la falta de respuesta pública del conjunto de la ciudadanía y responsables políticos a todos los niveles.
Por eso, hoy todas las mujeres y hombres que estamos aquí solicitamos la DIMISIÓN INMEDIATA de Francisco Javier León de la Riva, de él y de todas aquellas personas que teniendo una responsabilidad pública nada hace contra la desigualdad y violencia contra las mujeres.
Desde la práctica feminista no vamos a quedarnos mirando este desolador panorama donde lo que está en juego son la vida digna de las mujeres y la propia democracia.
Desde la práctica feminista no vamos a tolerar que nuestro cuerpo sea utilizado como arma por el patriarcado para seguir abusando del poder machista de la que muchos hacen gala en todos los ámbitos de la vida.
Hoy repetimos de nuevo que el machismo nos mata y que el feminismo salva vidas.
Por todo esto, y sabiendo la necesidad del feminismo en acción:
EXIGIMOS: la dimisión del alcalde de Valladolid y lanzamos una alerta feminista contra todo aquel que haga pedagogía del uso de la violencia contra las mujeres.
EXIGIMOS que el gobierno de España se pronuncie censurando públicamente a este gobernante del PP.
EXIGIMOS que la Federación estatal de Municipios lo repruebe e inste a abandonar la vida política.
EXIGIMOS a la ministra de Igualdad que salga de su letargo y dormidera para hacer lo que conlleva su cargo que es luchar en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
SOLICITAMOS al conjunto de la ciudadanía que participe y apoye cuantas acciones se emprendan en el conjunto del estado con un objetivo: la paz y dignidad para las mujeres, y la erradicación de la violencia de género.
En definitiva, desde la Plataforma Feminista de Alicante, exigimos de los poderes públicos que cumplan con su misión de combatir la violencia machista y actuar en favor de la consecución de una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.
Tomemos conciencia de una vez que El Machismo Mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia. El terrorismo machista es cuestión de Estado y su erradicación debe constituir la más alta prioridad del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía.
Se han sumado hasta el momento al comunicado:

CASA DE LA DONA DE VALENCIA
ASOCIACIÓN ELEANOR ROOSEVELT
ASOCIACIÓN DE MUJERES SAN FERNANDO DE HENARES
DONES DE XIRIVELLA EN ACCIO
CCOOPV

PSPV – PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que opinas: